Centro de Rehabilitación Teletón (CRIT) de Tampico.



Mejor Edificio de Salud en el World Architecture Festival Barcelona

Rehabilitación Infantil Teletón de Tampico-México en el marco del World Architecture Festival (WAF) celebrado en Barcelona. de la WAF fueron el concepto de un edificio innovador, creativo y al servicio de la comunidad.

El World Arquitecture Festival (WAF) es el único evento anual de arquitectos creado para reconocer la excelencia. En este Festival son elegidos los mejores arquitectos del mundo para concursar con sus obras más emblemáticas, Javier Sordo Madaleno es el único mexicano nominado y ganador dentro de la categoría de salud del festival.

Dentro de los aspectos que caracterizan al CRIT es la utilización de materiales locales y sistemas naturales que permiten lograr una sustentabilidad del edificio, ejemplo de ello es la ventilación cruzada dentro del centro que logra reducir costos.

El equipo de profesionales de Sordo Madaleno Arquitectos buscó crear un concepto donde los niños puedan interactuar, ser libres y desarrollar otras habilidades sin ser afectados por sus discapacidades. El CRIT Tamaulipas se caracteriza por sus salas amplias y la diversidad de colores, en donde la interpretación de los infantes los lleva a relacionarse con los juguetes mexicanos, logrando así que el edificio se vuelva parte de la terapia.

Una parte del concepto de gran importancia para Sordo Madaleno Arquitectos es la existencia de áreas verdes. El contacto de los niños con la naturaleza representa la vida, hace del ambiente un lugar más fresco y alegre, creando espacios divertidos y acogedores para todos los niños. Además de que se desarrollan actividades al exterior que se consideran complemento o parte integral de la terapia física.

El proyecto contiene elementos de vanguardia e innovación en el manejo de volúmenes, sistemas constructivos con materiales locales que permiten respetar el entorno y medio ambiente, logrando espacios divertidos y acogedores para la niñez.

Sìntesis de Silvia Andorni obtenida Terra Chile

ed2327 no está en líneaReply With Quote